lunes, 19 de noviembre de 2007



12.1 Concepto de función comercial.

El fin último de toda empresa en una economía de mercado es colocar sus bienes y servicios en el mercado, donde serán adquiridos por los consumidores. El conjunto de estas actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor es conocido como marketing o función comercial.
El marketing pone el producto a disposición del consumidor cuando este desea adquirirlo, y donde este desea adquirirlo, transfiriendo la propiedad del producto del vendedor al consumidor. Precisa investigar lo que el consumidor desea en fechas futuras.
A principios de siglo, las empresas centraban su atención en el proceso productivo, considerando como secundarios los problemas de comercialización. Esto tal vez resultaba adecuado para un mercado con escasa demanda, pero no para el actual, sujeto a cambios frecuentes y creciente poder de compra. La liberalización del mercado y el aumento de la competencia ha empujado a la empresa a cambiar de planteamiento, orientando su gestión ala colocación de los productos y al estudio del mercado donde competía.

No hay comentarios: